Social Geek

Social Geek

21 abril, 2015

Desde ahora se podrán enviar mensajes directos a cualquier persona en Twitter, aunque no te siga

Para nadie es un secreto que el boom de la mensajería instantánea hizo que muchas empresas tecnológicas cambiaran su forma de ver los mensajes, Facebook por su parte no sólo vio la necesidad de crear su propio Messenger como servicio independiente, si no que además por obvias razones hizo hasta lo imposible para comprar WhatsApp.

Teniendo claro esto, es obvio que las demás redes sociales traten de dar giros en sus estrategias con el fin de acomodar sus servicios a los nuevos requerimientos del consumidor, desde hace algunos meses hemos visto como Twitter ha cambiado demasiado la manera de enviar mensajes directos, inicialmente desde su App se dio un look & feel muy estilo app de mensajería instantánea, de un chat de conversación continua y no un buzón de mensajes común y corriente.

Luego de eso vinieron las conversaciones en grupo, algo que conocimos hace poco y que al parecer ha tenido una muy buena aceptación dentro de los usuarios habituales del servicio.

La noticia hoy es un poco preocupante para muchos, para los usuarios habituales de Twitter no es un secreto que los niveles de spam que se mueven mediante los mensajes directos en la red de Microblogging son realmente altos, no es de gratis que desde hace tanto tiempo se hubiera prohibido o restringido de alguna manera el envío de link´s mediante mensajes en dicha red social.

Al parecer, Twitter quiere dar un nuevo aire a sus mensajes directos, es por esto que ha abierto la posibilidad de que cualquier persona pueda enviar un mensaje privado a cualquier otro usuario (así este no lo siga).

Pese a las preocupaciones de los usuarios, en el comunicado oficial en su blog indican que adicional se tomarán medidas para prevenir que el spam dentro del sistema crezca.

La opción de que cualquier persona te envíe mensajes directos viene desactivada por defecto en las configuraciones de la cuenta, sin embargo, en este momento cualquier usuario puede activar la opción y prepararse para recibir mensajes de cuanto desconocido se imagine

Fuente: Blog Oficial de Twitter 

Relacionados