Avatar

Sergio Ramos

7 abril, 2014

Micro, la primera impresora 3D diseñada para todos que arrasa en Kickstarter

Un nuevo proyecto está arrasando en Kickstarter, la compañía M3D ha presentado la impresora Micro, un intento para llevar la impresión 3D a todo tipo de consumidores.

De acuerdo a la compañía detrás del proyecto, se trata de la primera impresora 3D verdaderamente hecha para cualquier tipo de consumidor, pues para crearla han tenido en cuenta tres aspectos fundamentales:  intuitiva, fácil de adquirir, y sin problemas de diseño.

El proyecto también promete que Micro es la impresora 3D más asequible, y que se podrá usar simplemente después de sacarla de la caja, pues ha sido pensada para principiantes y expertos por igual, de manera que el usuario sólo tiene que conectar la impresora, descargar o crear modelos y ordenar una impresión.

Como si fuera poco, la gente de M3D asegura que  15 «innovaciones» han llegado junto con la introducción de la impresora Micro, entre las cuales se destaca  que se trata de la impresora 3D más eficiente con el uso del espacio que jamás se haya hecho, además la más silenciosa y la que consume la menor cantidad de energía en comparación con otros productos de su clase.

Pero no todo es hadware, Micro también soluciona los principales problemas que actualmente tienen los software de impresión 3D, diseñando una aplicación que es «tan interactiva y divertido como un juego» con una interfaz minimalista fácil.

micro 3d print, software

El proyecto solo lleva un día en Kickstarter y ya superó ampliamente el monto de $ 50.000 dólares necesario para hacerse realidad; hasta este momento han recaudado $ 450.000 dólares, y cada momento el capital recaudado se hace mayor, de manera que este mismo año podríamos ver la impresora 3D Micro comercializándose.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados