Avatar

Sergio Ramos

7 julio, 2017

Microsoft anuncia un nuevo despido masivo, esta vez de 3.000 empleados

evento septiembre windows

Microsoft ha confirmado un nuevo despido masivo de empleados como parte de sus recortes estratégicos. Se trata de un movimiento anunciado días atrás que estaban previstos en una reorganización que se continúa llevando a cabo en la empresa.

En esta ocasión, una de las empresas más emblemáticas de la industria tecnológica recortará ni más ni menos que 3.000 puestos de trabajo para aumentar su enfoque en la nube. De acuerdo con Microsoft, estos despidos impactarán principalmente su división de ventas.

La empresa también ha dejado claro que cerca del 75 por ciento de estos despidos se realizarán fuera de los Estados Unidos, y que el número total de puestos de trabajo que se afectarán con este nuevo despido masivo representa solo el 10 por ciento de la fuerza total de ventas de Microsoft.

De esta manera, la compañía aumentará su enfoque en la manera cómo se venden sus servicios de la nube Azure, que ha estado generando muy buenos ingresos durante los últimos meses y en los cuales lógicamente deberá enfocarse.

—Fuente: CNBC

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados