Avatar

Sergio Ramos

28 marzo, 2016

En Microsoft estarían interesados en comprar Yahoo!

Yahoo Inc. está atravesando por una de las peores etapas de su existencia. Gracias a la llegada de Marissa Mayer como CEO de la compañía en 2012, Yahoo! pudo levantarse de un mal momento, pero ahora la situación en la empresa ha vuelto a ponerse difícil.

Recientemente Yahoo! anunció una reestructuración con despidos masivos y cierres de oficinas, pero al parecer todos sus intentos siguen sin dar buenos resultados, por lo que los principales inversores de la compañía han estado presionando para que el negocio principal de la empresa se ponga en venta.

En la compañía aún creen en un nuevo resurgimiento, pero desde ya se ha conocido que Microsoft está muy interesada en comprar Yahoo! Inc. De acuerdo con Re/code, varias fuentes han asegurado que por ahora Microsoft no tiene una oferta económica, pero están contemplando la posibilidad de comprar el negocio.

El medio citado asegura que Microsoft se ha reunido con firmas de capital privado y con sus propios inversores con el fin de convencerlos para realizar una buena oferta por Yahoo en caso tal de que la empresa se ponga en venta.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En 2008, Microsoft llegó a ofrecer hasta 31 dólares por acción para quedarse con la compañía, algo que finalmente no ocurrió pero entablaron una relación y llegaron a un acuerdo comercial con beneficios económicos para ambas empresas por publicidad y búsquedas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados