Avatar

Sergio Ramos

15 enero, 2014

Microsoft pagaría a fabricantes por crear equipos «WinPho»

El sistema operativo móvil Windows Phone cerró el 2013 con una clara dependencia de Nokia, pero al parecer la gente de Microsoft quiere cambiar la historia este 2014.

Recientemente hemos conocido las intenciones de Sony y Samsung por ingresar este año smartphones con Windows Phone, pero hay algo de por medio que deja todo mucho más claro.

Según rumores, Microsoft podría financiar una serie de compañías para que fabriquen equipos con Windows Phone, la suma presupuestada para la operación sería de $ 2.600 millones de dólares, y entre las empresas interesadas estarían Samsung, Huawei, Sony y otras.

Windows Phone viene en un alza notable, el problema es que todavía está muy lejos de alcanzar las principales plataformas del mercado -Android y iOS-.

Esta estrategia de Microsoft parece haber generado bastante interés, pues Sony y Samsung ya preparan sus dispositivos con Windows Phone, se dice que Samsung es el gigante del plan, y por ello recibiría $ 1,2 mil millones de Microsoft este año, Huawei y Sony también hacen parte de la lista con $ 600 millones y $ 500 millones de dólares respectivamente.

Vía

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados