Avatar

Sergio Ramos

2 abril, 2014

Microsoft presentó oficialmente Windows Phone 8.1

Microsoft no decepcionó en su conferencia para desarrolladores Microsoft BUILD, allí Joe Belfiore se subió al escenario y presentó todas las novedades de Windows Phone 8.1.

Para iniciar, fueron anunciados dos nuevos socios (Micromax y Prestigio), incluso mostraron sus primeros teléfonos en el escenario.

Tal y  como anunció Microsoft en el MWC, se viene una nueva ola de dispositivos Windows Phone, ya que ahora los fabricantes podrán utilizar la misma plataforma de hardware Qualcomm exacta como sus homólogos de Android.

Entre las características anunciadas por Joe Belfiore, se destaca un rápido cambio en las funciones del software, incluyendo la personalización y características de productividad, así como el asistente de Windows Phone llamado Cortana, sobre el cual hablaremos en un momento.

windows-phone-8-1-cortana

Características Windows Phone 8.1

  • Action Center: nuevo centro de notificaciones personalizable que permitirá un mayor control de las notificaciones y que incluirá ajustes rápidos para activar o desactivar WiFi, modo avión, Bluetooth, ajuste de brillo, opciones de localización, bloqueo de rotación de la pantalla entre otros. Debajo estarán las previsualizaciones de las notificaciones que nos vayan saliendo.
  • Pantalla de bloqueo personalizable: se podrán situar en distintas posiciones el reloj, fecha, notificaciones, eventos guardados en el calendario, etc.
  • Mayor número de tiles incluso en pantallas pequeñas.
  • Teclado WordFlow:  Windows Phone 8.1 incluye un teclado muy rápido, estilo Swipe. Según Microsoft es el teclado más rápido de smartphone.
  • Windows Phone Store rediseñada: la tienda de Windows Phone presenta ahora un diseño más limpio e intuitivo. El algoritmo de búsqueda se ha mejorado para mostrar mejores resultados.
  • Calendario renovado: arriba a la derecha nos muestra el tiempo y si arrastramos hacia la derecha nos muestra el siguiente día. Parece muy completa.
  • Soporte VPN: con Windows Phone 8.1 se podrá navegar de forma más segura. También soporta S/MIME la cual permite encpritar emails.
  • Quiet Hours: esta opción nos permitirá establecer un periodo del día en el que solo un grupo de personas puedan contactar con nosotros.
  • Internet Explorer 11: la nueva versión de IE trae las funciones de vista de lectura, que recoge el texto de una página web y la muestra al usuario de una forma más cómoda para la lectura; password manager que permitirá sincronizar las contraseñas entre múltiples dispositivos. También incorpora un modo incógnito denominado InPrivate.
  • Fondos personalizables: se podrán poner imágenes de fondo a las tiles en lugar de tener un solo color plano como antes. Más personalización.
  • Battery Power Sense:  esta aplicación nos mostrará la evolución del consumo de la batería. Por ejemplo nos mostrará que porcentaje de batería hemos gastado por tener encendida la pantalla, al estilo Android.
  • Data Senses/WiFi Sense: esta aplicación nos avisa si hay redes públicas disponibles y nos dice cual tiene mejor estado para conectarse. Además nos permitirá compartir de forma segura nuestra red WiFi a nuestros amigos vía Skype, Facebook y Outlook sin necesidad de dar la contraseña.

Disponibilidad

Microsoft ha anunciado que Windows Phone 8.1 llegará en “los próximos” meses, pero desde finales de abril veremos los primeros dispositivos en incorporarlo de fábrica.

Lista de características: adzlzone 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados