Avatar

Elkin Hamburger

30 mayo, 2013

Microsoft Revela el Windows Blue (8.1)

En el sector de la tecnología la innovación es una obligación, si se quiere ser relevante y mantener una cuota de mercado se necesita evolucionar y revolucionar, eso fue lo que hizo Microsoft cuando lanzo su Windows 8. Para muchos usuarios el cambio fue abrumador y difícil de asimilar, ya que Windows 8 se aparto por completo de sus antecesores y buscaba revolucionar el mercado como lo hizo Windows 95 en su momento. Según informes oficiales Microsoft ha vendido mas de 100 millones de licencias de Windows 8 aunque no se han obtenido los resultados esperados.

No son pocas las criticas que este sistema operativo ha generado pero seamos sinceros cuando no estamos a acostumbrados a algo eso siempre genera traumas y frustraciones, la mayor critica fue la eliminación del muy famoso botón de inicio, entre muchas otras. Por tal razón Microsoft ha sacado al mercado la nueva versión de Windows 8.1  o mejor conocido como Windows Blue.

Microsoft explico que Windows Blue incluirá nuevas funciones y herramientas que permitirán seguir ofreciendo una experiencia diferente, única y dinámica en su plataforma. Para alegría de muchos esta nueva versión podrá ser descargada por medio de la tienda de Windows y será completamente gratuita.

Dentro de las novedades de Windows Blue podemos encontrar las siguientes:

Personalización: En Windows Blue el nivel de personalización es aún mayor; nos permite convertir nuestro PC y  nuestras tabletas en una presentación de diapositivas de nuestras imágenes, ya sea que estén guardadas en el dispositivo o de la nube en SkyDrive.

Búsqueda: En Windows Blue, la busqueda será proporcionada por BING, que ha sido mejorado para reflejar una mejor vista, fácil de leer y agregando un mayor numero de fuentes para proporcionar la mejor «respuesta» para la busqueda. Microsoft cree que esto realmente va a cambiar la forma de interactuar con la Web y con las ventanas por lo que es más rápido y más fácil de hacer las cosas. Es la versión moderna de la línea de comandos!

Windows Store: Se podrán seguir utilizando las aplicaciones de Windows 8 en Windows Blue. Por ejemplo, la aplicación Fotos ahora con algunas nuevas funciones de edición que te permite editar o ajustar rápidamente las fotos cuando se visualizan en la aplicación o abrirlos desde otros lugares como el Mail, SkyDrive y aplicaciones de la cámara. Y la  aplicación de música ha sido completamente rediseñada para ayudar a seleccionar y reproducir música de su colección.

Configuración de PC: Lo parámetros se han actualizado en Windows Blue, ahora podremos cambiar la resolución de pantalla, configurar las opciones de consumo de energía, entre otros, sin necesidad de acceder a panel de control. Además podremos gestionar SkyDrive desde la configuración del PC  y así ver la cantidad de almacenamiento disponible que tiene o comprar más si es necesario.

Internet Explorer 11: La navegación por Internet sigue siendo una de las actividades más populares en cualquier dispositivo. Es por eso que Windows Blue cuenta con el nuevo y renovado Internet Explorer 11 (EI11). EI11 se basa en los avances en IE10 y es el único navegador que esta diseñado pensando en tacto; ofrecerá un rendimiento, tiempos de carga más rápidos y otras nuevas características. Por ejemplo, ahora se puede ajustar el aspecto de EI11 moderna para mostrar siempre la barra de direcciones y se puede tener tantas pestañas abiertas como quieras. Y se puede acceder a las pestañas abiertas en sincronía a través de otros dispositivos con Windows 8.1.

Volvió el botón de inicio: El nuevo botón de inicio aparece cada vez que se mueve el mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla, y es siempre visible en la barra de tareas del escritorio. También hay opciones para cambiar lo que hacen las esquinas, y las opciones para arrancar en pantallas alternativas. Por ejemplo, si usted prefiere ver las aplicaciones ver frente a todas las fichas, se puede elegir que la pantalla de inicio vaya directamente a Apps.

Sinceramente son muy agradables las nuevas sorpresas que Microsoft nos trae con su nueva versión de Windows, esperemos que los cambios se han asimilados de la forma esperada.

Fuente: http://blogs.windows.com

Relacionados