Avatar

Sergio Ramos

27 junio, 2016

Microsoft tuvo que pagar $10.000 dólares a una mujer porque Windows 10 puso lento su computador

La más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es una plataforma bastante agradable; ofrece una gran cantidad de mejoras internas y una interfaz más agradable. Sin embargo, la compañía ha sido bastante criticada por su agresividad a la hora de solicitar a los usuarios de versiones antiguas que actualicen su sistema operativo, prácticamente está obligando a instalar la actualización a Windows 10.

Una mujer logró ganar un poco de dinero luego de salir afectada por recibir una actualización de manera involuntaria a Windows 10. Microsoft tuvo que pagar a una mujer llamada Teri Goldstein la suma de $10.000 dólares luego de que un juez dictaminara la sentencia en contra de la compañía tecnológica.

La afectada afirmó en su denuncia que pocos días después de que Windows 10 se instaló en su equipo, el computador se puso extremadamente lento y prácticamente quedó inutilizable, justo luego de que la compañía empujara la actualización sin conocimiento de la usuaria. Quien además terminó perdiendo dinero tras no poder funcionar su equipo, y también tuvo que comprar uno nuevo.

A pesar de todos los problemas y las críticas, Microsoft continúa incluyendo Windows 10 dentro de las “actualizaciones recomendadas” para los usuarios de Windows 7 y 8, lo que hace más fácil que los usuarios descarguen accidentalmente la actualización e instalen la nueva versión sin siquiera darse cuenta, esto sumado al molesto mensaje que alerta sobre la necesidad de ‘Actualizar a Windows 10’, algo que muchos usuarios simplemente no quieren hacer y están en todo su derecho de tomar la decisión.

Esta vez la multa fue literalmente “poca” pero seguramente en adelante Microsoft tendrá que enfrentar demandas aún más costosas por su mala jugada.

Fuente: Seattletimes

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados