Avatar

Sergio Ramos

6 noviembre, 2015

Microsoft visualiza un futuro sin contraseñas

Las contraseñas actualmente son el primer método de seguridad en todos los productos y servicios que lo requieren. Por ejemplo, es necesario tener una contraseña para sacar dinero de cajeros automáticos, para acceder a nuestras cuentas de correo electrónico, a nuestro servicio bancario online, para proteger el celular, y en general, para la mayoría de servicios basados en internet.

Básicamente tenemos que recordar contraseñas para todo. Sin embargo, en una reciente conferencia en Mumbai, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, indicó que la compañía imagina un futuro en el que las contraseñas pasarán a un segundo plano y serán reemplazados por otros métodos de seguridad como la biometría.

Según el propio Nadella, «Uno de los problemas de seguridad más grandes son las contraseñas. Una de las cosas en las que estamos trabajando es un mundo en el que las contraseñas no van a ser fáciles de hackear, pero que realmente tendrán otros datos biométricos que realmente nos ayudan a asegurar nuestras interfaces de computación».

De hecho, ya Microsoft ha introducido la seguridad biométrica para algunos de sus productos. Por ejemplo, en Windows 10, Microsoft introdujo una tecnología de escaneo de iris, de manera que los usuarios pueden conectarse de forma segura, incluso si olvidan su contraseña.

Aún queda camino por recorrer pero suena emocionante pensar un futuro sin contraseñas, por lo menos sin tantas.

Fuente: Economic Times

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados