Avatar

Borja Garcia

5 agosto, 2013

Millonarias compras de Yahoo!

Cuando una gran empresa compra a otra mas pequeña que destaca, por lo general, se ofrecen cantidades multimillonarias por encima del valor real de la empresa, por los beneficios que pudiera generar, pero en muchos casos, esos beneficios se convierten en pérdidas, sobre todo en internet, debido a los cambios de usuarios en masa a otros portales, como el caso de hi5 o my space, desaparecidas en combate.

Si en ocasiones se declaran pérdidas, lo lógico sería que se comprará por precios mas normales, pero cuando una gran empresa como Yahoo! adquiere a otra, no solo está haciéndose cargo, sino mostrando su poderío a la competencia y sobre todo a sus accionistas. ¿quién no invertiría más dinero en una empresa que genera beneficios y se permite el lujo de absorver a cinco o seis grandes empresas al año?.

Por si no has seguido las últimas noticias, algunas de ellas publicadas en Social Geek de las compras millonarias de Yahoo!, aquí van las mas sonadas.

5 de Agosto de 2013Yahoo adquiere Rockmelt

Con el fin de atar nuevos modelos de buscadores, mas integrados con redes sociales, Yahoo! compra Rockmelt por cerca de 50 millones de euros. Entre algunas de las funciones de Rockmelt destaca la integración de las redes sociales, como publicar en Facebook o seguir tu twitter por ejemplo. Todos los medios especializados coinciden en que se esperaba más de Rockmelt, pero las costumbres de los usuarios en buscadores como Google o Bing, donde la sencillez marca la pauta, le ha resultado complicado un mayor éxito.

La idea no es mala, desde Yahoo! lo saben y los usuarios cambian sus gustos a pasos agigantados por lo que la unión de empleados de ambas empresas, podrán lograr que Yahoo integre parte o la totalidad de sus funciones en un nuevo buscador mas moderno y adaptado a las necesidades de cada usuario.

31 de Julio de 2013, Yahoo compra Lexity

Lexity es una plataforma de comercio electrónico que ayuda a empresas en 114 países del mundo a atraer a consumidores. El CEO de la empresa es un antiguo empleado de Yahoo y aunque por el momento no ha trascendido el importe de la compra, lo que si se ha anunciado desde Yahoo! es que por el momento, ambas empresas trabajaran de forma separada, algo que no es muy habitual en las compras de Yahoo, que siempre intenta integrar a sus productos, sus nuevas adquisiciones.

20 de Mayo de 2013, Yahoo compra Tumblr

En esta ocasión, el desembolso por parte de Yahoo ha sido histórico, más de 1000 millones de dólares para la compra de Tumblr. El motivo no es otro que Tumblr ya contaba con un gran número de usuarios en su red social, donde al estilo Facebook pero con diferentes funciones, cualquier persona puede crear su blog y publicar artículos, enlaces, fotos o vídeos sin olvidarnos de seguir a otras personas que escriban sobre nuestros gustos. Con la adquisición de Tumblr, de la que se rumorea que Google también estaba interesada, Yahoo muestra al mercado su poderío y es que aunque ha perdido fuelle en Europa, en Asia es uno de los principales buscadores.

25 de Marzo de 2013, Yahoo compra Summly

Hace cinco meses, Yahoo! publicó su última adquisición, Summly, que de modo que lo entienda de manera sencilla, era una aplicación capaz de resumir un texto con gran calidad. Su elevado número de descargas, consiguió que fuera nombrada por APP Store una de las mejores aplicaciones del año.

El caso, es que la aplicación, con otro nombre en su creación, fue desarrollada por un joven de 15 años, que despertó el interés de diferentes inversores y con la ayuda económico, no solo logró mejorarla sino disponer de mejores vías para promocionarla. Ante tal crecimiento, ya que su CEO anunció que son más de 90 millones los resumenes realizados en su corta vida, Yahoo ha visto negocio y la ha comprado y la ha retirado del mercado, seguramente para integrar los servicios de la aplicación en sus motores de búsqueda.

Estas cuatro últimas compras no han sido las únicas de la empresa américana Yahoo!, ya que ascienden a más de 20 en los dos últimos años, pero lo que está claro es que Yahoo quiere recuperar el terreno perdido ante Google en algunos continentes con nuevas funciones, aunque la guerra no será fácil, a Google también le sobran millones y sus compras aunque no han sido tantas, también han dado mucho de que hablar.

Relacionados