Avatar

Sergio Ramos

21 marzo, 2014

Mt. Gox encuentra 115 millones de dólares en Bitcoins perdidos

La compañía dedicada al intercambio de Bitcoins, Mt. Gox, que se declaró en bancarrota el pasado mes de febrero, ha anunciado que recuperó una parte de los Bitcoins “desaparecidos” hace algún tiempo al parecer por problemas en el software de procesamiento de la empresa.

De acuerdo al propio informe de la empresa, Mt. Gox encontró una significativa cantidad de unidades de esta moneda virtual, más exactamente 200.000 Bitcoins, valorados en alrededor de unos $ 115 millones de dólares en una cuenta del 2.011 que se había dejado de usar.

Si bien, el valor en dólares de los Bitcoins encontrados pudo haber sido mayor si se hubieran encontrado en un momento en el que la moneda virtual estuviera mejor cotizada; está no deja ser una importante noticia para la gente de Mt. Gox y sus clientes.

La cifra equivale más o menos a una cuarta parte de los 850.000 Bitcoins reportados como perdidos, y que son propiedad de sus clientes y de la propia empresa, de manera que este hallazgo cae bastante bien en el sector, pues mientras continúan las investigaciones al respecto, se incrementa el optimismo de los que habían perdido toda la esperanza de recuperar por lo menos “una parte” de lo perdido.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados