Avatar

Sergio Ramos

7 marzo, 2016

Multan a Uber con millonaria sanción en Colombia

La aplicación Uber ha sido multada con una suma millonaria en Colombia. Hoy se conoció la sentencia por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que informó sobre la millonaria sanción a Uber, que deberá pagar una suma de 451 millones de pesos en el país.

Según la Superintendencia de Puertos y Transporte, la compañía Uber Colombia SAS (cómo se estableció la aplicación en el país) tiene un modo de operación que “facilita la violación de las normas de transporte público”, y que “UBER facilita la prestación del servicio en formas irregulares”.

Como si eso fuera poco, dicha Superintendencia realizó una denuncia administrativa en la Superintendencia de Industria de Comercio para que allí también investiguen la plataforma tecnológica por supuesta violación de la libre y leal competencia.

Frente a esta sentencia, Uber publicó un comunicado asegurando que en el país tienen una especie de complot en su contra por parte de taxistas y otros gremios. “Los miles de socios conductores y los cientos de miles de usuarios de la plataforma hemos sido perseguidos sin tregua por la única razón de ejercer derechos que están protegidos por la Constitución colombiana. Uber denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte y en el transcurso del día compartiremos más detalles sobre el particular”, dice la compañía en el comunicado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados