Avatar

Sergio Ramos

11 diciembre, 2013

Éste era el Nokia con Android que nunca pudimos ver

Hace cerca de tres meses se conoció la noticia de que Nokia tuvo entre sus planes lanzar un teléfono móvil con sistema operativo Android. Hoy se conocen más detalles sobre dicho dispositivo.

Todos sabemos lo representativo que es Nokia en el mercado de los móviles, aunque en el tema de los Smartphones nos quedamos cortos de palabras para tratar de entender su total preferencia por Windows Phone.  La mayoría de las grandes compañías le han apostado a varios sistemas operativos, obteniendo buenos resultados en todos, aunque obviamente en unos casos obtienen mayor acogida que en otros.

Nokia por su parte nunca ha creado un Smartphone con Android, o por lo menos nunca lo ha lanzado en el mercado, porque lo cierto del caso es que la compañía tenía todo preparado para presentar su primer teléfono móvil con el sistema operativo móvil de Google, hasta que… llegó Microsoft y prefirió ofertar por comprar la compañía antes que usarán otro sistema operativo diferente al suyo.

Hoy se ha conocido una imagen del aspecto que tenía ese Nokia que llevaría Android, gracias a la filtración del prototipo que llevaba como nombre clave Normandy.

nokia-android

Aunque probablemente con la inminente compra por parte de Microsoft nunca veremos (o por lo menos en mucho tiempo) un Lumia con Android, la idea pintaba bastante bien.

Se dice incluso que Nokia tenía preparada su propia versión de Android, independiente de la de Google, tal y como lo hacen varios fabricantes Chinos.

¿A quiénes les hubiera gustado ver este dispositivo hecho realidad?

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados