Avatar

Sergio Ramos

30 octubre, 2013

Nokia recupera terreno en Norteamérica

Según el más reciente informe de Nokia, al parecer la compañía ha encontrado la salida del estanco en el mercado en el que ya llevaba más de un año. Por lo menos en Norteamérica donde las ventas han incrementado notablemente gracias su línea de smartphones Lumia con Windows Phone. Sin duda algo verdaderamente alentador para Nokia y por supuesto, para Microsoft que invirtió una gran suma de dinero en la dependencia móvil de la firma.

Las ventas de dispositivos Nokia en Norteamérica se dispararon, pasando de 500.000 unidades en el segundo trimestre de 2013 hasta 1.400.000 dispositivos en el tercero.

El aumento significativo de ventas en el mercado Norteamericano es bastante es alentador para Nokia, pues estamos hablando de una cifra que casi triplica su volumen de ventas en dicha región en tan solo un trimestre.

ventas nokia norteamerica

El mercado móvil Estadounidense en mucho más grande que el de Canadá, por lo tanto la mayor parte de dispositivos vendido en el continente se produjeron en los Estados  Unidos, se dice que el tercer trimestre Nokia vendió más de 1 millón de dispositivos Lumia en los Estados Unidos, el demás porcentaje restante fue el vendido en Canadá.

Al parecer la introducción de nuevos teléfonos gama baja y dispositivos gama alta con grandes características técnicas, así como las mejoras de software en Windows Phone 8, han vuelto a generar confianza en los Norteamericanos y resto del mundo que también arrojo unos muy buenos resultados:

ventas nokia globales

Mas información: Nokia

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados