Avatar

Alejo Escobar Camacho

13 octubre, 2013

Nos están espiando… ¡Protégete!

Después del escándalo de espionaje de la agencia de seguridad estadounidense NSA, esta claro que los smartphones son espiados masivamente, y ya pocos nos sentimos seguros compartiendo información personal. Por tal razón nos hemos puesto en la tarea de investigar un poco sobre como protegernos ante estos abusos de privacidad, y les traemos varias opciones para proteger sus equipos, algunas muy costosas y otras que son como nos gusta a la mayoría: gratis pero seguras. Los invitamos a leer este articulo para que elijan la opción que mas les guste y se acomode a su presupuesto.

El presidente Barack Obama como otros políticos de primera linea a nivel mundial no ponen en riesgo sus llamadas telefónicas o sus mensajes, siempre están codificados, para ello se necesita una técnica muy sofisticada o aparatos especiales. La marca alemana Rohde & Schawarz fabrica estos aparatos, para que aquellas personas que utilicen uno de estos dispositivos puedan hacer llamadas tranquilamente sin ser escuchados, un pequeño accesorio dentro del artefacto codifica cada fragmento de la comunicación, para volver a recomponer la información se necesita tener el aparato así que terceros no tienen ninguno chance. Antes los políticos y los militares eran los principales clientes, pero desde el escandalo de espionaje el sector experimento un “BOOM”. Hoy todos compartimos información con cierta cautela y deseamos poder tener un dispositivo de estos para compartir tranquilamente, pero estos aparatos antisepsias cuestan mas de mil dólares. Los smartphones comunes son fáciles de espíar y los expertos ven una oportunidad con la técnica de encriptamiento alemana puesto que muchos desconfían de los productos americanos.

Esta claro que nos concitizamos del problema y sabemos que algunas empresas estadounidenses pueden verse “obligadas” a revelar datos, problemática que no sucede en Alemania u otros países (hasta ahora), es por eso que ha aumentado la confianza del hardware germano.

HoccerOx ofrece un sistema de encriptacion asequible para todo el mundo, se trata de una startup de Berlin , su aplicación codifica el intercambio de datos sin revelarlos, y se encuentra disponible tanto para usuarios android como iOS. La aplicación no exige ninguno numero de teléfono, ninguno nombre, y no pide acceso a ninguno contenido, con Hoccer los usuarios intercambian un código QR creado por ellos mismos y a partir de ese momento pueden intercambiar datos encriptados , la empresa desconoce ese código y todos los datos que se mandan son una sopa de letras para los terceros; la aplicación funciona para textos, imágenes o video pero las llamadas aun no se pueden encriptar con esta alternativa. De eso se encargan otros suministradores, como por ejemplo la empresa Whisper Systems, su aplicación RedPhone codifica la conexión de llamadas otro producto de la empresa es la aplicación TextSecure que codifica mensajes, estos últimos solo se encuentran disponibles para dispositivos android descargandola sin ningún costo. –Otros blogs que hablan de esta aplicación

Estos programas de codificación tienen algo en común, cada usuario debe tener instalada la aplicación solo entonces la comunicación resulta segura, al menos hasta que los hackers consigan hackear la aplicación. No podemos seguir permitiendo que nuestra información sea vendida sin nuestro consentimiento, por eso les pedimos que compartan esta información porque es una problemática que nos esta atacando a todos, UNÁMONOS y acabemos con esta negocio.

Relacionados