Avatar

Sergio Ramos

18 octubre, 2013

Windows 8.1 y sus novedades

Tal y como lo hizo Canonical con su sistema operativo Ubuntu, Microsoft también hizo oficial la llegada de Windows 8.1, la primera gran actualización de sus sistema operativo Windows 8.

Esta nueva actualización ya se encuentra disponible para descargar de manera sencilla, los usuarios de Windows 8 dispondrán de ella como una aplicación más disponible en la tienda de software de Windows , se puede obtener de manera gratuita, aunque si vienes de una versión diferente puedes comprarla y obtener el archivo ISO correspondiente.

Novedades de Windows 8.1

Esta gran actualización trae consigo entre otras, las típicas correcciones de errores pero la novedad más importante sin duda es la reaparición del botón de inicio.

Microsoft también escuchó los reclamos de algunos (muchos) de sus ahora ofrece la posibilidad de que el equipo vaya directamente al escritorio tradicional y no a esa nueva pantalla de inicio que a muchos aún no nos convence por completo.

Entre otros detalles se han incluido más opciones de personalización, exactamente en cuanto a diseños y colores. Sumándole la renovada herramienta de búsqueda, la cual ahora dejara ver resultados locales y contenido online. Otra novedad importante es que de nuevo esta disponible la vista de todas las aplicaciones instaladas gracias al botón de inicio.

Para finalizar, el navegador Internet Explorer 11 se pone a la altura de otros como Chrome o Firefox,  pues ahora también será capaz de sincronizar el historial y favoritos entre todos los equipos que el usuario tenga registrados.

Y por último, la tienda de aplicaciones estrena nuevo diseño y ha cambiado un poco su funcionamiento, pues ahora si el usuario lo desea las aplicaciones instaladas se actualizarán solas.

Microsoft quiere que Windows se mantenga como el sistema operativo de escritorio más usado, aunque el cambio que tuvo este sistema operativo en su última versión no ha sido muy bien recibido completamente, esperemos que con estos cambios los usuarios de versiones antiguas se animen a actualizar.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados