Avatar

Bass Triana

17 noviembre, 2015

Nueva forma de anuncios en YouTube

Para aquellos que están familiarizados con el mundo del Adwords conocerán de antemano las formas de publicidad que nos da Google en la plataforma de YouTube, los cuales pueden ser desde el banner, el video patrocinado, el video pre-roll o el video de TrueView.

Ahora se estrena un nuevo formato llamado video shopping, el nuevo modelo es como el típico video que vemos antes de cualquier video que seleccionamos en YouTube, pero la diferencia es que ahora sale dentro del video la opción de poder comprar directamente.

Con esta opción los anunciantes pueden promocionar sus productos dentro del video y con un simple clic guiar al usuario a un landing Page para garantizar su compra, igualmente, se podrá desde este momento también declarar desde un comienzo los objetivos de tu campaña, digamos es aumentar ventas d aun producto o el número de descargas de tu app; la campaña estará midiendo esto y te estará informando si se necesita un cambio o aumentar el presupuesto.

Para los dispositivos móviles llega la opción de promocionar tu app e instalarla en los clientes si lo desean desde el mismo video, utilizando tu CPA puedes colocar cual es la cantidad que estás dispuesto a pagar por cada descarga y Google te buscara tantas conversiones como sea posible con dicho presupuesto; la opción estaba disponible para pocos clientes pero ha quedado liberada para todo el mundo a partir de hoy.

«En Com2uS, utilizamos TrueView para la promoción de aplicaciones para adquirir nuevos clientes de aplicaciones a escala de toda Europa, las Américas y el sudeste asiático. Nuestras campañas están superando las expectativas en torno a volumen, manteniendo nuestros objetivos de ROI. CPA objetivo de hacer una oferta nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos en Android y que esperamos ampliar en el futuro «

Con estos 2 nuevos formatos de video se dan nuevas herramientas a los anunciantes de e-commerce para disminuir el embudo de compra que presentan actualmente, los usuarios pueden comprar más fácilmente y se hace una publicidad menos invasiva a lo que era anteriormente.

Relacionados