Social Geek

Social Geek

21 noviembre, 2014

Un Photoshop para Chrome es el trabajo en conjunto que hacen Adobe y Google

Muchos de los que hubiésemos trabajado con Photoshop sabemos que es un software bastante pesado, si bien es una herramienta que nos brinda una ayuda realmente genial, lo que también es cierto es que se necesita de una buena maquina para poder trabajar sin problemas.

Teniendo esto como base, posiblemente para muchos sea una locura que desde ahora Photoshop se ejecute directamente desde Chrome, una locura que al parecer desde pronto se hará realidad gracias al trabajo conjunto que hacen Google y Adobe.

Según indican desde The Verge, han podido tener acceso a un demo sencillo que muestra cómo será la posible característica que será lanzada en los próximos meses.

La forma en como han logrado que todas las características de Adobe Photoshop CC 2014 estén incluidas en una simple extensión de Google Chrome es bastante llamativa. El proceso es eficaz y sencillo y lo que hace es conectarse a un servidor remoto desde donde se estará ejecutando la aplicación, de esta manera se envían datos a una velocidad increíblemente rápida y el usuario puede trabajar sin ningún problema.

Photoshop-chrome

Si bien el proyecto está desarrollado en un 90%, desde ya se comunicó que aunque falta poco para ser lanzado, inicialmente sólo estará disponible para instituciones educativas, adicional, también se dejó claro que los usuarios deberán tener una licencia CC para poder trabajar con la herramienta y que solo se podrá hacer uso de archivos guardados directamente en Google Drive

Relacionados