Avatar

Andrés Rojas

22 julio, 2013

¡Por fin! Un SSD que se autodestruirá cuando se lo ordenes

La noticia será música para los oídos de quienes soñaban con un SSD (solid-state drive) por este estilo. Los señores de Innodisk alardean de tener en sus manos una nueva tecnología llamada Physical Destroy Solution y qué como parece indicar será de gran utilidad para compañías con información ultra-secreta.

Según dicen los chicos de Innodisk, el Physical Destroy Solution es un método que funciona en tiempo real destruyendo el hardware interno del disco y obviamente los datos que este contiene, así de simple. Para activar el servicio el usuario envía una señal –no especifican cómo– al SSD y éste a su vez enviará una corriente eléctrica superior a la admitida por la circuitería quemando todos sus componentes y malogrando toda la información.

Al parecer es un mecanismo que utiliza varios condensadores distribuido en la placa y es evidente que esta tecnología aún está en proceso de desarrollo ya que Innodisk aún no muestra esta tecnología en su página web.

innodisk-boom

Los compañeros de Semmiacurate lograron algunas fotos de los primeros “juguetitos” con este novedoso dispositivo de las cuales una es la que ves aquí arriba y donde puedes notar las 3 filas de semiconductores en su parte inferior listos para recibir la señal de autodestrucción.

Aqui la entrada en Semiaccurate (en Inglés) por si quieres saber un poco más | Innodisk has an SSD that will explode on command

Relacionados