Avatar

Sergio Ramos

21 enero, 2014

Primera transacción de Bitcoin en Corea del Norte

Bitcoin, la moneda virtual del momento no tiene límites ni fronteras, por primera vez en la historia de Bitcoin se conoce una transacción oficial realizada desde Corea del Norte, un país con bastantes restricciones.

El responsable de este hecho, fue un turista que fue a visitar Corea del Norte con la idea de ver un partido de baloncesto, allí el usuario utilizo un servicio de Internet en el país para enviar $ 100 dólares de Bitcoins a Outpost de Sean, un centro comunitario de la Florida que busca donaciones a través de diversas monedas virtuales.

El turista público el mensaje en la red social Reddit  a principios de este mes, pero hasta ahora se expandió hasta llegar al medio Corea del Norte Tech se enteró del hecho y ha asegurado que «esta es la primera vez que se realiza una transacción de este tipo desde este país».

bitcoin corea del norte

Finalmente la donación fue recibida por Outpost de Sean. La noticia sin duda es aún más esperanzadora para Bitcoin, pero por ahora los analistas no se entusiasman mucho, pues  la gran mayoría de norcoreanos todavía no cuenta con acceso a Internet, de manera que el uso de Bitcoin no crecerá en dicho país hasta dentro de mucho tiempo.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados