Avatar

Sergio Ramos

25 marzo, 2014

[Primicia] Facebook anuncia la compra de Oculus VR

Facebook le esta planteando una dura lucha a Google por el dominio de la industria tecnológica de todo el mundo.

La red social no para de comprar importantes startups y pequeñas compañías prometedoras; y al parecer esa será su gran apuesta para ganarle terreno a Google; Mark Zuckerberg, acaba de anunciar en su cuenta oficial de Facebook la adquisición de Oculus VR, compañía detrás del desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Ver También: Oculus Rift 2, nuevo modelo de las gafas VR disponible para pre-ordenar

De acuerdo a las propias palabras de Mark, el creador de Facebook se encuentra bastante feliz de anunciarnos que: Hemos acordado la adquisición de Oculus VR, el líder en tecnología de realidad virtual, por un valor que ronda los $ 2.000 millones de dólares.

Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años, esto ha significado principalmente la creación de aplicaciones móviles que le ayudan a compartir con las personas que te importan. Tenemos mucho más que ver en el móvil, pero en este momento sentimos que estamos en una posición donde podemos empezar a centrarnos en lo que las plataformas que vendrán después para que sea aún más útil, entretenido y con mejores experiencias personales.

Finalmente, Mark anunció que Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograr todos los objetivos, y que esto es sólo el comienzo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados