Avatar

Sergio Ramos

19 julio, 2014

Google Chrome aniquila la batería de los equipos portátiles Windows

Si usted está en un portátil con Windows, lo mejor que puede hacer es cierre el navegador Chrome y empiece a utilizar Firefox, o en el peor de los casos Internet Explorer. Por lo menos si desea conservar un poco más la batería de su equipo claro está.

Esta semana Forbes divulgó una noticia que para muchos fue una gran sorpresa, mientras que para otros no es algo que requiera atención. El medio aseguró que la versión para Windows de Chrome aniquila la batería de los equipos portátiles.

El motivo según Forbes, se debe a la «tasa de pulso de reloj del sistema,» que básicamente es el proceso responsable de mantener la frecuencia de la CPU se despierta.

El navegador Chrome establece como valor por defecto 1.000ms, mientras que Internet Explorer y Mozilla Firefox acatan la recomendación de Microsoft estableciendo como valor predeterminado únicamente 15.625ms, lo que evidencia como Chrome afecta significativamente la batería de los equipos portátiles pues consume muchísimos más recursos y en realidad nunca entra en estado de reposo.

De hecho, al utilizar Chrome con sus 1.000ms el procesador está escuchando las peticiones del navegador 1.000 veces por segundo. Mientras que el valor por defecto de 15.625ms significa que el procesador se despierta sólo 64 veces por segundo para comprobar en eventos que requieren atención. Lapropia Microsoft (responsable de la plataforma Windows) dice que las tasas de graduación de 1.000ms podrían aumentar el consumo de energía «hasta en un 25 por ciento».

Los usuarios de Mac y Linux deben estar tranquilos, pues su tipo de sistema es diferente, de manera que este problema afecta desde el año 2010 única y exclusivamente a los usuarios de Windows que además utilizan equipos portátiles.

Por ahora no hay ninguna solución para este problema pero Google ha dicho que se pondrá a trabajar para corregir el fallo lo antes posibles.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados