Avatar

Sergio Ramos

14 marzo, 2016

Taxistas en Colombia protestan en contra de Uber ¿Qué pasará con el servicio?

El rechazo contra Uber ha generado una serie de protestas masivas el día de hoy en varias ciudades de Colombia. Cientos de taxistas salieron con sus vehículos a obstaculizar las calles en protesta contra el servicio de Uber. La capital Bogotá ha sido la más afectada, aunque también hubo protestas en Medellín y otras ciudades.

El revolucionario servicio de transporte Uber ha tenido grandes problemas legales en casi todos los países del mundo, sin embargo, lo más común es que rápidamente la empresa consigue la regulación y comienzan a operar como se debe.

Sin embargo, en Colombia esto ha sido imposible, y luego de más de dos años desde que Uber llegó al país, el gremio de taxistas continúa en contra del servicio. El gremio tiene un gran monopolio en el país, y prácticamente hasta el gobierno tiene que ceder a sus peticiones. Pero esto no ha sido suficiente para frenar a Uber, compañía que continúa prestando el servicio en varias ciudades de Colombia a pesar de todos los inconvenientes, multas, e incluso frente a las amenazas e intimidaciones que han recibido algunos de sus conductores.

uber

Los taxistas piden al gobierno una solución que acabe con el servicio, mientras que los usuarios continúan alzando su voz en redes sociales para que también sean escuchados y el servicio finalmente sea regulado. Pero además, ahora el gremio de taxistas también ha comenzado a rechazar otros servicios como Easy Taxi y todo tipo de aplicaciones y nuevas tecnologías.

Las expectativas son cada vez mayores. Los usuarios en redes sociales continúan mostrándose a favor de Uber con el hashtag #UberSeQueda algunos incluso exponen todas las razones por las que consideran que es la mejor opción ante el mal servicio prestado por algunos taxistas, pero el gobierno tiene la última palabra. ¿Qué pasará con Uber en Colombia?

via GIPHY

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados