Avatar

Sergio Ramos

13 marzo, 2014

Usuarios de dispositivos Galaxy: Puerta trasera pone en peligro su privacidad

Desarrolladores de la firma de seguridad Replicant han encontrado un importante fallo en varios dispositivos la popular gama Galaxy de Samsung.

El error proviene de un chipset en particular, por lo que todos los modelos que lo utilicen, podrían tener una especie de puerta trasera, la cual permite que terceros puedan acceder a su teléfono  acceso a su teléfono sin su conocimiento ni permiso.

Los desarrolladores afirmaron que una vez realizada la evaluación, encontraron que los dispositivos afectados son los siguientes: Galaxy Note 2 , Galaxy S3 , Galaxy S2 , Galaxy S, Nexus S, Galaxy Nexus , Galaxy Note, Galaxy Tab 2 10.1 y Galaxy 2 7.0.

Según los hallazgos, el software del modem de la baseband «implementa una puerta trasera que permite que el módem realice operaciones de manera remota en el sistema de archivos E/S”. Lo que básicamente significa que quien obtenga acceso a su teléfono será capaz de leer, escribir, e incluso eliminar archivos en el sistema de almacenamiento del teléfono.

Paul Kocialkowski, líder desarrollador de Replicant, aseguró que esta puerta trasera podría básicamente convertir su dispositivo móvil en un dispositivo de espionaje que escucha todo el tiempo y realiza un seguimiento de su ubicación.

Por ahora Samsung no se ha pronunciado acerca del tema, pero seguramente solucionarán el problema con una pronta actualización, mientras eso sucede, la propia gente de Replican ha desarrollado una ROM propia, en la cual ha parcheado el problema de seguridad del chip.

El informe completo en este enlace.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados