Avatar

Sergio Ramos

28 diciembre, 2016

Qualcomm es multada en Corea por monopolio en mercado de chips

La compañía americana fabricante de chips móviles ha recibido una dura sanción y deberá pagar una millonaria multa por monopolio.

El regulador antimonopolio de Corea del Sur ha multado a Qualcomm por la suma de $ 854 millones de dólares por “prácticas comerciales desleales” en las ventas de chips de módem y la concesión de licencias de patentes. La multa es hasta ahora la más alta impuesta a una compañía en Corea por violar las leyes de monopolio.

La Comisión de Comercio Justo de Corea dijo que Qualcomm se aprovechó de su posición como líder del mercado para obligar a fabricantes de smartphones a pagar regalías excesivas por un conjunto de patentes como parte de sus ventas de chips de módem. Además, también se determinó que Qualcomm tuvo una competencia restringida mediante la limitación o denegación de la concesión de licencias de sus patentes esenciales estándar relacionadas con los chips de módem a otros fabricantes de chips considerados como sus rivales, como MediaTek, Intel y Samsung.

Por supuesto, Qualcomm va a tomar con calma esta multa y desde ya anunciaron que impugnará la decisión del ente regulador ante un tribunal de justicia.

Fuente: VentureBeat

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados