Social Geek

Social Geek

11 julio, 2012

¿Quién es Salvador Porté?

Desde hace algunos días, por coincidencia y mucho más por viejos compañeros laborales, en mis chat´s retumba el nombre de una persona de la cual solo he escuchado hablar las peores cosas que he escuchado de alguien, no son 1 ni 2, son demasiadas las personas que coinciden en decir que el sujeto Salvador Porté es alguien que al mejor estilo de la época de la inquisición, llegó a nuestro país a imponer pensamientos ignorantes, retrógrados, ideas de una persona que tiene los niveles más básicos de educación, que desconoce de lejos el significado de la palabra respeto, a explotar laboralmente a personas que creían con fe ciega en una idea de negocio, hasta el día que él se inmiscuyo en la gestión de dicho proyecto llamado Kactoos.

Quería contar aquellas decenas de experiencias, contarles cuántas y por cuánto dinero se vieron damnificadas tantas personas que por  motivos laborales, de negocios o por X razón se inmiscuyeron con el Catalán y se vieron estafados en millones de pesos; quería hacerlo pero antes de eso quería contar con material que en realidad valiera la pena mostrar y compartir con ustedes y créanme que al estilo de la mejor suplica, ese deseo se me fue concebido el día hoy.

Me encontré con este comunicado oficial por parte de los afectados, en donde se hace mención a un evento de importante envergadura que se lleva  en la ciudad de Medellín – Colombia, en el cual este personaje es llamado: “Angel Inversor” y con otro material que en realidad me dejó estupefacto, una grabación en la cual se aprecia cual era el diario para los empleados de este personaje, los insultos, faltas de respeto y agresiones verbales que tenían que vivir.

1. Audio Revelador:
Salvador Porté Llinas.mp3

2. Comunicado Oficial:

Medellín, julio 11 de 2012

Hay que tener criterio para elegir un inversionista.

En este momento Medellín es el epicentro latinoamericano para inversionistas en el área digital, tiene grandiosos profesionales que generan ideas con fortaleza, además se ha constituido en el centro para realizar los mejores eventos de tecnología y emprendimiento digital como lo es EmTechColombia, que por estos días se lleva a cabo en la ciudad y que reúne personalidades en el área.

Es el marco para que empresarios e inversionistas extranjeros puedan ver ese potencial de nuestros profesionales y conozcan sus ideas apoyándolos en sus nuevos proyectos para que sean caso de éxito y progreso.

Una clara muestra de este emprendimiento es el portal de e-commerce Kactoos.com que hasta el 2011 había mostrado un gran crecimiento, ganando adeptos y usuarios fieles y que por estos días lamentablemente enfrenta un sin número de problemas legales por culpa de su “inversionista ángel” Salvador Porté, un catalán que ha hecho su fortuna a pulso apoyando proyectos similares, ¿se acuerdan de Latin Mail y Latin Chat?, ese caso de éxito también fue respaldado económicamente por él.

Ahora, hace no más de un año, Salvador ha decidido radicarse en Colombia, huyendo tal vez de la crisis económica de su país, España, y pues supuestamente a ponerse al frente de su nuevo proyecto de emprendimiento, que mostraba ganancias sustanciosas en usuarios, seguidores en las redes sociales y por supuesto posicionamiento de marca.

Para contextualizar, Kactoos en sus inicios, o sea 2 años atrás, fue manejado por expertos en el tema, dándole un crecimiento gradual y constante, sin tener en este tiempo ningún contratiempo con sus empleados, proveedores o acreedores y con un ambiente laboral envidiado por muchos profesionales.

Con la llegada de Salvador Porté se comenzó a vivir un caos laboral que cualquier experto en bullying catalogaría como un ambiente nocivo de trabajo. Se dio el inicio al incumplimiento de los pagos de sus empleados y proveedores, tomó decisiones erradas en temas de contratación, despidos injustificados – que por cierto aún no se han liquidado-  y dejado a todos sus empleados, entre ellos ingenieros, comunicadores, diseñadores, publicistas, sin empleo, adeudando no solo sus salarios y liquidaciones, sino también los aportes a salud, riesgos profesionales, pensiones y parafiscales de todos ellos. 

No siendo esto suficiente, a las tiendas, proveedores y usuarios que ya habían confiado en el modelo de negocio, también se les estafó, porque mientras los usuarios compraban productos de excelente calidad, se retrasaron sus entregas, incluso, en oportunidades, nunca llegaba el producto que se compraba, no se reembolsaba este dinero y no se les daba razón alguna; trayendo retrasos en los pagos  a todos los proveedores.

Esto, ha desembocado en un sinfín de demandas contra Kactoos por maltrato verbal a sus trabajadores, incumplimiento y estafa, puesto que no se pueden hacer directamente contra Salvador Porté porque no aparece “legalmente” en ningún documento y leyendo su hoja de vida, esa que hoy presenta en el EmTechColombia a muchos se nos hace extraño que no mencione a Kactoos por ninguna parte, cuando en muchos vídeos en Youtube hace alarde de que “es suyo”. 

Y es muy injusto que hoy, entre a formar parte importante en el EmTechColombia como “Inversionista ángel”, pues seguramente también llegará con sus groserías y malos manejos a proyectos de esos emprendedores que sólo quieren ver su sueño hecho realidad.  

Hoy, se hace un llamado para que se evalúe la calidad de los inversionistas que vienen a apoyar los proyectos para que no arriesguemos a nuestros emprendedores y sus ideas, los sueños de los recién graduados y de los empresarios que buscan cumplirlos. Que no permitamos que españoles o cualquier extranjero siga viniendo a Colombia con el pensamiento de que esto es 1492, creyendo que con espejos les seguiremos dando nuestro oro. 

Periodista, si necesita más información, comuníquese con La Oficina Regional de Trabajo.” 

 

Señores, soldado advertido NO muere en guerra, si usted conoce a este estafador, absténgase de realizar cualquier tipo de negocio con él, está más que comprobado el tipo de persona que es (si es que a esto se le puede llamar persona).

 

Relacionados