¡Viajeros en peligro! Cuidado al reservar hoteles por Internet

turistas

Cada vez más turistas hace sus reservas por Internet, usando plataformas en donde pueden consultar que hotel presta un buen servicio y cuales no! Pero….. Ojo, no todos los comentarios son viables.

Así mismo como en Twitter , Facebook o instagram en este tipo de foros también encontraremos perfiles falsos, que se encargan de opinar, puntear y calificar una lista de hoteles que en algunos casos jamás han «disfrutado». Este es un negocio que cada vez coge más interés entre los hoteleros ya que hay personas que se dedican a tener activas más de 50 cuentas con la finalidad de no generar sospechas de otros usuarios, estas personas pueden llegar a ganar hasta 3.000 euros por ¡Encargo!. Algo más de 7 millones de pesos colombianos ¡un buen negocio!

Este tipo de negocio aumenta y seguirá haciéndolo, pues los comentarios positivos atrae clientes y los cliente dinero, según estudios una tercera parte de estos comentarios son falsos.

Los huéspedes también utilizan los portales como medio de presión; exigen servicios que no están incluidos amenazando con dar una calificación negativa. En Internet no solo se evalúan hoteles hay un sin fin de portales en donde pueden juzgar cualquier cosa, según un estudio el 95% confía en estas entradas.

Si biene este tipo de portales son una muy buena ayuda para poder planear los viajes desde la comodidad del hogar, debemos tener mucho cuidado con no creer todo lo que dicen en los comentarios y tratar de indagar un poco mas sobre el sitio en cuestión.

Revolvermaenner es una empresa que se dedica a borrar falsas valoraciones.

Relacionados