Social Geek

Social Geek

31 octubre, 2016

Samsung y Fundación EPM se unen para aportar a la educación de los niños de Medellín y Antioquia

Samsung Electronics Colombia se ha unido a la Fundación EPM a través del programa Smart School Nómada, la iniciativa que ofrece a los niños de Medellín la oportunidad de crear, innovar y divertirse en su tiempo libre.

El programa Nómada es una especie de “aula fuera del aula” que ocupa a los niños en su tiempo libre en un ambiente portátil y móvil que propicia nuevas formas de aprender. A través de este programa ambas organizaciones buscan fomentar unas nuevas experiencias de aprendizaje en las Unidades de Vida Articulada (UVA) para los niños de las comunas de Medellín. La Fundación EPM aporta en la atención de necesidades de las comunidades y Samsung en experiencias de aprendizaje basadas en tecnología.

“Esta es una iniciativa conjunta que beneficiará a toda la comunidad y en particular a los niños desescolarizados aportando a su formación con contenidos que estimulen su creatividad. Igualmente puede convertirse en una alternativa complementaria para los menores cuando terminan su jornada educativa. La idea es potenciar talleres en TIC que ya tenemos para estimular la innovación”, indica la Directora de Educación y Cultura de la Fundación EPM, Carolina Jaramillo Idárra.

Esta articulación de ambas compañías tiene una causa diga de una mención. La Fundación EPM busca alternativas innovadoras y sostenibles en ciencia, cultura, educación y tecnología que impacten favorablemente los niveles de calidad de vida de las personas, mientras que Samsung vela por el desarrollo de actividades que promuevan la formación de jóvenes, vinculando nuevas experiencias de aprendizaje con la tecnología del programa Smart School Nómada.

“La tecnología despierta el interés de los niños a través del juego, la curiosidad y los desafíos. Así mismo, los niños se divierten en la experiencia, de forma que se favorece la motivación por aprender. Cualquier tema que se pueda potenciar o amplificar con tecnología se puede aprender con Smart School Nómada. Es una actividad complementaria a la propia escuela, un ambiente diferente para desarrollar otro tipo de habilidades y competencias transversales como la innovación, creatividad, comunicación o trabajo colaborativo en los niños”, agrega César Muñoz, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung

Actualmente se está llevando a cabo la primera etapa de este proyecto. Inicialmente, el Nómada se movilizará en las UVA dentro del área urbana de Medellín, y en etapas posteriores se evaluará la posibilidad de llevar el programa a otros municipios de Antioquia y a otros departamentos donde el Grupo EPM opera.

Relacionados