Avatar

Sergio Ramos

14 noviembre, 2013

Samsung domina el 50% del mercado móvil en África

Esta mañana les contaba sobre el vigente reinado de Samsung como la firma que más vende teléfonos móviles en el mundo, al parecer ni el continente de África se “libró” de las ambiciones de la compañía.

Al igual que América Latina, el continente Africano es un mercado emergente, pero allí la penetración móvil está creciendo a un ritmo muy rápido durante la última década, pasando del 1% del año 2000 hasta el 54% en 2012, algo realmente admirable.

Actualmente la popularidad de los teléfonos inteligentes es cada vez más, y por supuesto los mayores fabricantes también quieren ganar terreno en dicho continente. Allí Samsung vende la mitad de los teléfonos inteligentes, este año lograron vender 20 millones de ellos, y según el más reciente anuncio, la firma surcoreana quiere que en 2014 sean 40 millones mediante un “crecimiento sustancial”, es decir el doble.

«Para cuando finalice el año Samsung este año habrá vendido el 50 por ciento de todos los smartphones en África», Thabiet Allie, director de contenidos y servicios de Samsung Electronics Africa, quien además aseguró que ese “crecimiento sustancial” irá de las mano con la comercialización de dispositivos con precios inferiores a los 50 dólares.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados