Avatar

Sergio Ramos

22 agosto, 2014

Samsung se convertiría en el principal proveedor de la RAM del iPhone 6

Las relaciones entre Samsung y Apple no es que sean las mejores, durante años los juzgados han sido el escenario en el cual ambas compañías se encuentran, aunque al parecer, recientemente han cambiado los juzgados por un buen café para conversar.

Un nuevo informe de DigiTimes indica que Samsung es el principal proveedor de la RAM que llevará el iPhone 6.

Este hecho es bastante curioso si tenemos en cuenta el gran esfuerzo que realizó Apple en el 2013 para expulsar a Samsung de la lista de proveedores principales, pues la compañía coreana había servido antes como proveedor de componentes del iPhone, tales como RAM, chips de memoria flash NAND, baterías, y procesadores de aplicación, entre otros. Sin embargo, al parecer los proveedores más pequeños se revelaron a Apple, y la compañía tuvo que buscar a Samsung para que esta última proporcione los módulos de memoria RAM para el iPhone 6 (que según una reciente filtración será de solo 1 GB de RAM).

Al parecer, el repentino cambio se debe a que otros proveedores no han estado dispuestos a producir más módulos de memoria RAM para Apple ya que los precios que se la compañía de la manzana mordida ofrece son más bajos de lo que quisieran, de manera que para asegurarse de tener suficientes piezas en el lanzamiento, Apple tuvo que recurrir Samsung en busca de ayuda, ¿Ahora sí serán buenos amigos?

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados