Avatar

Sergio Ramos

6 octubre, 2013

Cierre del tercer trimestre: Samsung sigue reinando, HTC primera perdida en su historia

El mercado de los teléfonos inteligente (Smartphones), es hoy por hoy el uno de  los más importantes, la competencia y las duras batallasque están teniendo las grandes empresas al final se ven reflejadas en un factor principal: Las Ganancias.

Los datos más recientes reflejan los detalles de las ganancias de dos empresas tan importantes como lo son Samsung y HTC. Basta con leer ese par de nombres y de inmediato nos damos cuenta a quien le va mejor.

Por una parte tenemos a Samsung, quien a estas alturas del año espera por fin ver unos mejores resultados luego de las estancadas ventas del S4 por unos meses, y es que los Coreanos para este tercer trimestre reportaron unos ingresos de 53,9 mil millones dólares y unas ganancias de $ 9,4 mil millones, por otra parte, el modesto pero también importante HTC ha confirmado una pérdida operacional de $ 119 millones para este último trimestre.

Aparentemente, los resultados no contienen ningún dato sorprendente, pero no debemos olvidar el grande esfuerzo que ha hecho la gente de HTC para ganar un poco más de terreno, hecho que genera un poco de desconsuelo al analizar su último balance financiero.

Sabemos que Samsung desde hace mucho se encuentra en lo más alto de la cima, sobre todo en lo que refiere al mundo Android. Su presupuesto de Marketing, así como la exitosa línea Galaxy le han generado grandes beneficios económicos.

HTC, por su parte, no ha encontrado la fórmula para destronar a Samsung, a pesar de haber hecho una gran campaña de Marketing estos últimos 6 meses, sumándole el gran trabajo que se ve reflejado en su buque HTC One.

Cuanto tiempo más seguirá Samsung gobernando las ventas en Android…

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados