Avatar

Sergio Ramos

11 septiembre, 2014

El servicio OneDrive de Microsoft ahora permite subir archivos de hasta 10GB

Antes que Google Drive, Dropbox, y compañía, ya Microsoft tenía una avanzada plataforma llamada SkyDrive. Un servicio que como muchos ya lo sabrán, hace poco fue renombrado a OneDrive, como parte de una renovación de imagen y temas legales.

Pues bien, aunque a veces lo últimos son los primeros, Microsoft no piensa ceder más terreno frente a otros servicios como Google Drive y Dropbox, de manera que a lo largo del tiempo a incluido mejoras en su plataforma en la nube.

A partir de ahora, One Drive ya soporta archivos de hasta 10 GB, es decir, cinco veces más que las 2 GB soportadas hasta hoy. Muchos seguramente se preguntarán para qué quisiera uno poder subir archivos de 10 GB a la nube, la respuesta es que cuando se trabaja por ejemplo con videos de alta resolución, catálogos de imágenes Full HD, u otro contenido similar, los archivos sueles ser bastante pesados, por lo que contar con una opción como esta, sin duda tiene sus beneficios.

No sólo eso, a partir de ahora la aplicación de OneDrive en Windows hará más fácil la tarea de compartir y sincronizar contenido directamente desde el Explorador de Windows, de hecho todo lo que necesita es hacer clic derecho sobre un archivo en el Explorador de Windows, antes de seleccionar «Compartir una enlace OneDrive ‘, y listo.

Esperamos que esta nueva mejora de Microsoft en su servicio de alojamiento en la nube incentive a que un mayor número de usuarios aproveche la plataforma.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados