Social Geek

Social Geek

1 agosto, 2013

SkyDrive se actualiza con mejoras en el intercambio de archivos y soporte para .GIF

Hace poco hablamos sobre la gran batalla que se avecinaba entre los servicios de alojamiento en la nube, vimos como con esta guerra los más beneficiados siempre serán los usuarios, adicional compartimos la forma de obtener de manera gratuita 100Gb de almacenamiento.

Para esta ocasión las mejoras vienen de parte de Microsoft y su servicio de almacenamiento SkyDrive, dando soporte para GIFS animados, capacidad de rotación de imágenes y algunos otros cambios mínimos. Antes de realizar este cambio, cualquier gif que se compartiera en el servicio quedaba sin animación, un punto que sin duda podría desmotivar a muchos usuarios que son fanáticos de este tipo de imágenes.

Una de las mejoras en el servicio, viene de la mano con el mundo de los fotógrafos, ya que se podrá ver en pantallas de alta DPI, las imágenes en su mayor calidad, sin perder cualidades de resolución como pasaba antes con este servicio.

La posibilidad de rotar imágenes es algo my básico, tema que aún siendo básico no se encontraba previamente hasta el día de hoy en la plataforma.

SkyDrive-rotate_5B5A831D

Microsoft también está aumentando la capacidad de intercambio de SkyDrive en la Web. Los usuarios ahora pueden distribuir los distintos grupos de archivos desde cualquier lugar dentro de SkyDrive – incluidos los archivos divididos en varias carpetas.

Uno de los mayores dolores de cabeza asociados con los servicios de almacenamiento basado en la nube es mantener las pestañas sobre exactamente quién tiene acceso a archivos específicos. Dar a múltiples usuarios el acceso a diferentes documentos puede convertirse rápidamente en sucio y difícil de seguir – por lo que Microsoft ha introducir una mayor visión compartida para esquivar el problema.

SkyDrive-Shared-view_3EADE69B

La sección, disponible en el lado izquierdo de la pantalla, muestra todos los archivos compartidos con el usuario, así como los que están siendo compartidos con ellos. Archivos propios del usuario se priorizan en la parte superior de la página – ordenado por lo que se ha compartido más recientemente – y precedidos de una lista de personas que han dado al usuario acceso a sus propios documentos.

Relacionados