Avatar

Sergio Ramos

14 noviembre, 2014

Ya podemos usar Skype directamente desde un navegador web

Skype ha anunciado hoy la versión beta de una nueva plataforma web de su servicio de mensajería instantánea. El nuevo servicio ha sido llamado «Skype for web beta».

Skype Web básicamente nos permite utilizar el servicio directamente desde un navegador Web, sin necesidad de instalar ningún programa.

Para usar el nuevo servicio de Skype en la web, no será necesario instalar ningún tipo de plugin, ya que basta con dirigirse a la URL Skype.com. Por ahora el servicio está soportado por los navegadores Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari; en esencia, los navegadores web más importantes y utilizados en el mundo. Aunque actualmente para el tema de vídeo llamadas y llamadas de voz desde el navegador sí se requiere de un plugin. Sin embargo, en el futuro esto no será necesario pues Skype ha prometido apoyar próximamente el estándar WebRTC.

SkypeforWeb

Una vez sea incluido el soporte WebRTC, los usuarios podrán realizar llamadas de voz y de video sin necesidad de plugins.

No hay que emocionarse mucho, pues por ahora Skype Web no está disponible para todos y ha sido lanzado como una versión beta. La compañía ha asegurado que su nuevo servicio «Skype para Web se ha puesto a disposición de un pequeño número de usuarios existentes y nuevos, para empezar, y rodando poco a poco en todo el mundo en los próximos meses”.

Fuente: Skype blog

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados