Social Geek

Social Geek

24 febrero, 2014

Smarthphones de 25 dólares gracias a Mozilla

Éste fue el nuevo anuncio comunicado por Mozilla, con el fin de romper una gran brecha digital en los mercados emergentes.

Durante el 2013 vimos como por fin se lanzó un OS que muchos estaban esperando, la versión móvil de Firefox vio la luz y cientos de fanáticos no se dejaron esperar para tener dicha plataforma en sus celulares.

En ese entonces la preocupación de muchos era la disponibilidad de aplicaciones dentro de la plataforma, sin embargo, esto es algo que poco a poco ha ido mejorando.

Para hoy la noticia va mucho más allá, dentro de la conferencia en el MWC de este año, Mozilla ha comunicado que se encuentra desarrollando smartphones de tan solo 25 dólares, equipos gama media pensados en mercados emergentes.

Sin duda esta es una excelente noticia para muchos usuarios, el poder saltar por fin a una nueva era de comunicación es la oportunidad para que cada vez los mercados que aún no se encuentran digitalizados lo hagan.

Muchos dudarán si en realidad con equipo con prestaciones decentes y a este precio pueda llegar al mercado, sin embargo, debemos tener muy en cuenta cuales son las intensiones de Mozilla, siendo una fundación, el ánimo de lucro económico con estas ventas va a ser prácticamente cero, en este tema la corporación tiene como principal fin hacer accesible la tecnología a cualquier rincón del mundo. 

Igualmente en la conferencia se confirmaron varias de las posibles características que tendría el equipo, aunque hay varias que por el momento no se han definido, lo que sí es cierto es que éste será un equipo que no envidiará nada a otros equipos gama media/baja del mercado.

  • Pantalla: entre 2,6 pulgadas y 3,5 pulgadas
  • Resolución HVGA o QVGA
  • Procesador: Cortex A5 a 1 GHz
  • Cámara: 2 megapíxeles
  • Almacenamiento: memoria ROM de 1 GB y 2 GB de memoria flash interno
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 2G
  • Otras características: radio FM, reproductor de música, reproductor de vídeo, navegador, correo electrónico, SMS y llamadas telefónicas

Por el momento queda esperar, desde ahora no se tendrá ningún tipo de excusa para estar conectado, si bien este equipo no cuente con lo último en tecnología, sí tiene prestaciones básicas que pueden sacar de aprietos a mas de uno

Relacionados