Avatar

Sergio Ramos

20 diciembre, 2013

El primer smartphone BlackBerry-Foxconn ya tiene fecha

Hace un rato les contamos sobre la entrevista del CEO de BlackBerry John Chen  en un reconocido medio.

Allí Chen habló de una nueva alianza con Foxconn -famosa compañía que fabrica gran parte de los dispositivos de Apple- para producir dispositivos en el futuro, al finalizar la entrevista, el ejecutivo dio algunas declaraciones extras sobre la nueva alianza, que a decir verdad son muy importantes para la compañía.

Sin muchos rodeos, John Chen anunció que el primer smartphone hecho por Foxconn con la marca BlackBerry llegará en marzo o abril de 2014, además de eso, adelantó que se tratará de un dispositivo 3G basado en BlackBerry 10, el cual estará primero en Indonesia acompañado de otros seis o siete mercados que la compañía ha identificado, luego se extenderá a otras tierras.

Tal y como lo ha dicho el propio ejecutivo, de la mano de Foxconn, BlackBerry reducirá su exposición al riesgo financiero, ya que la compañía no invertirá tanto en la fabricación, y se enfocará en mejorar varios aspectos para ofrecer dispositivos un poco más económicos.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados