Avatar

Sergio Ramos

23 mayo, 2017

Snapchat lanza grandes novedades con sus historias personalizadas

Las famosas historias de Snapchat cambiaron por completo la manera en cómo las personas comparten recuerdos en sus redes sociales. A través de un concepto de fotos y videos cortos que desaparecen cada 24 horas, las historias permiten a los usuarios compartir su día a día sin necesidad de dejar imágenes permanentes que perduran hasta que se decidan eliminar manualmente, como ocurría en otras redes sociales en su momento.

Gracias a este concepto creado por Snapchat, ahora los usuarios pueden compartir historias en otras aplicaciones como Instagram, Facebook, WhataApp y Messenger, pero la copia por parte de la red social más grande del mundo ha afectado el crecimiento de Snapchat, de manera que la compañía tiene que hacer algo para enfrentar a Facebook.

Hoy vemos la primera gran actualización en las historias de Snapchat que nuevamente ponen la aplicación como un lugar único, por lo menos hasta que Facebook decida copiar estas nuevas funciones en sus apps. La app fantasma ha lanzado las nuevas ‘custom stories’ o historias personalizadas, que permitirán a los usuarios crear diferentes maneras de compartir sus historias.

A través de historias personalizadas, los usuarios de Snapchat podrán compartir historias con amigos específicos y nombrarlas con su propio nombre, por ejemplo ‘Viaje a México’. También estarán las historias globales y las historias por geolocalización, en estas últimas se podrá compartir historias con las personas que se encuentren cerca a tu ubicación, así no estén en tus contactos, ideal para eventos acontecimientos locales.

En las historias personalizadas cualquier miembro del grupo podrá añadir historias, y los recuerdos perdurarán siempre y cuando se alimente de contenido, de lo contrarió desaparecerán 24 horas después o cuando el creador decida eliminar la historia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados