Avatar

Sergio Ramos

4 junio, 2014

Sony anunció la salida del mercado de su PlayStation Portátil (PSP)

Sony ha anunciado este martes que dejará de fabricar dispositivos PSP, la versión portable de su consola PlayStation.

Tras 10 años en el mercado, Sony ha decidido ponerle fin a la fabricación y venta de la PSP, siendo la versión más reciente y seguramente la última de este dispositivo, la PSP Vita.

Recordemos que la PSP Vita fue presentada en el 2011, y un año después las cifras indicaban que Sony había logrado vender 76 millones de dispositivos PSP, pero lamentablemente desde el 2012 hasta la fecha, las ventas no fueron muy buenas que digamos.

Finalmente, Sony informó que los últimos envíos de la PSP Vita a Norteamérica  fueron realizados el pasado mes de enero, en Japón dejaron de venderse el mismo mes, mientras que se espera que las ventas en Europa se cierren a finales de este año.

Al parecer, la decisión fue tomada debido a la fuerte competencia que tiene la PSP, por una parte la también portable Nintendo 3DS se vende un poco más, mientras que el apogeo de smartphones y tablets parecen opacar el interés por este tipo de gadgets.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados