Avatar

Sergio Ramos

8 abril, 2014

Primer smartphone Sony con Windows Phone podría llegar en julio

Desde el pasado mes de enero se conoció la noticia de que Sony estaría pensando en fabricar smartphones Windows Phone, un hecho que sería histórico pues hasta ahora la compañía no ha lanzado ni un solo dispositivo con la plataforma móvil de Microsoft.

Al parecer, los rumores son muy ciertos, y la compañía japonesa está considerando un teléfono Windows Phone, incluso posiblemente se la jueguen con varios terminales; de acuerdo al último rumor relacionado, dichos teléfonos podrían llegar el próximo mes de julio.

Si la especulación es cierta, Sony ya comenzó a realizar una prueba de un primer lote del que será  su primer teléfono Windows Phone. Como  mencionamos anteriormente, se espera que dicho dispositivo sea lanzado en julio, además el rumor sugiere que este puede ser el primer dispositivo en venir con la nueva actualización de Windows Phone GDR instalada directamente de fábrica.

Si bien, por ahora no se conocen filtraciones que nos acerquen por completo a la realidad, lo cierto es que esto puede ser muy probable, teniendo en cuenta que Microsoft ha dispuesto de Windows como un software libre para dispositivo de menos de 9 pulgadas, y que además Pierre Perron, cabeza de Sony Mobile Europa, también ha confirmado que Sony continúa sus conversaciones con sus socios, entre los cuales se incluye Microsoft.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados