Social Geek

Social Geek

18 agosto, 2014

Esto es todo lo que se sabe del nuevo servicio musical de YouTube

Ya desde hace meses hemos oído hablar del servicio musical que ofrecería Google gracias a Youtube. Aunque son muchos los rumores que hasta ahora rondan internet, debemos aclarar que en realidad es poca la información oficial que hasta hoy se conocía.

Aquí es importante hablar de varios puntos antes de dar detalles acerca de la nueva información que se tiene acerca del servicio. Lo primero es que como sabemos Google desde hace mucho se la está intentando jugar en un mercado que desde hace varios años tiene fuertes competidores, si bien los servicios de música en Streaming marcan un verdadero hito en el mundo del entretenimiento, también es cierto que Google no llegó temprano a la fiesta y es muy probable que se quede por fuera (tal como pasó con Google+).

Siguiendo con el tema general de Google en este tipo de servicios, debemos conocer también que desde hace meses pero con mucha cautela se lanzó el servicio Play Music All Acces, un servicio que si bien es propiedad de la gran empresa de Internet, no ofrece algún plus respecto a las otras marcas que desde hace mucho se encuentran posicionadas en el mercado: Spotify & Deezer

Entrando en materia, lo que se tiene hoy es una información filtrada por el sitio Android Police, en donde se asegura que el nuevo servicio se llamará YouTube Music Key un servicio desde el cual los usuarios podrán reproducir audio sin vídeo, sin publicidad y con la posibilidad de hacerlo sin conexión a Internet.

Youtube Music Key

 

Para poder acceder al servicio de manera premium, los usuarios tendrán que pagar una suscripción mensual de USD$9,99 un precio que si bien es bajo, en realidad es el costo promedio que tienen los demás servicios del mercado, por lo que ganar nuevos usuarios que vengan de servicios como Spotify será una labora dispendiosa.

En este punto es importante aclarar algo y es que el ya mencionado servicio Play Music All Acces juega un papel muy importante ya que esta sería la plataforma que los usuarios de YouTube Music Key utilizaran en sus dispositivos móviles.

Por el momento se sabe que la plataforma está completamente terminada, sin embargo, no se conoce una posible fecha estimada de lanzamiento, tendremos que esperar un poco más para conocer detalles más minuciosos y de esta manera saber si en realidad vale la pena migrar de servicio.

Relacionados