Avatar

Sergio Ramos

8 enero, 2014

Subir contenido`sexoso´de ex pareja dará cárcel en Israel

El parlamento de Israel ha decidido agregar unas “pequeñas” líneas a la ley contra el acoso sexual en dicho país: En adelante se castigará con cárcel a quienes suban a internet imágenes o vídeos con contenido ‘sexoso’ de sus ex parejas.

Actualmente el fenómeno de venganza por este medio crece cada día más, aunque las probabilidades de sufrir este tipo de abuso son mínimas,  las cifras hablan de un alarmante aumento en las publicaciones de fotos y vídeos pornográficos de ex parejas en Internet con el único objetivo de ridiculizar a la otra persona.

La nueva ley fue ideada por la legisladora Yifat Kariv de Israel, como consecuencia de un grave caso el año pasado cuando un hombre publicó de un film de su ex pareja por WhatsApp, el cual luego se difundió entre miles de personas.

Yifat Kariv ha dicho que subir materiales sexualmente explícitos podría ser suficiente como para arruinar la vida de las personas, incluso para provocar tendencias suicidas.

En algunos países del mundo este tipo de acoso ha causado el suicidio de verías personas que tras la situación se ven sin salida.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados