Social Geek

Social Geek

16 octubre, 2012

#TagMe2012 ¡Se llegó la tercera versión!

Tagme es un evento que desde el 2010 se realiza en la ciudad de Medellín, es un espacio organizado por Medellín Digital, en él, se construye conocimiento a partir de experiencias y participación ciudadana en temas de innovación, tecnología, sociedad, gobierno abierto y economía. En sus anteriores versiones han presentado grandes ponentes mundiales del mundo digital, aún recuerdo cuando asistí a su primera versión y conocí el trabajo de un personaje que hasta esa fecha fue desconocido para mí: Brian Wong un joven que con solo 19 años tenía encima una experiencia definitivamente envidiable, es directivo web de nada más y nada menos que Digg.com pero hoy no vinimos a hablar de él.

Para los que aún no conocen el tipo de evento que es, quisiera compartirles este vídeo de la versión 2011 de Tagme, donde el ponente es un gran amigo y maestro: Dario Palacio

 

Para este año, TagMe tiene como lema la frase: “Conectando saberes” y trae invitados que vale la pena escuchar:

 

Luis Von Ahn (Estados Unidos – Guatemala)

Fundador de servicios en línea como reCaptcha y Duolingo, que ofrecen servicios basados en el poder de la gente. Guatemalteco de nacimiento, Von Ahn cree en que al hacer confluir necesidades diversas se pueden lograr soluciones para todos. Por eso, Duolingo permite que cualquier persona aprenda idiomas mientras traduce la web y reCaptcha garantiza la seguridad informática mientras convierte textos en manuscrito a formato digital.

Julian Ugarte (Chile)

Fundador de Un Techo para mi País, un proyecto de innovación social chileno que ha logrado a la fecha que 89.500 familias de asentamientos hayan trabajado en conjunto con voluntarios en la construcción de su vivienda y movilizar a 530.000 para terminar con la pobreza y la exclusión. Actualmente Un Techo para mi País está presente en 19 países de Latinoamérica y el Caribe.

Juanita León (Colombia)

Periodista y directora de La Silla Vacía. Ha logrado sacar adelante un proyecto informativo con gran éxito en un campo tan saturado y mal referenciado como la política. Juanita León centrará su charla en cómo los contenidos están ganando un nuevo impulso a través de las nuevas tecnologías.

Pablo Gervás (España)

Profesor del departamento de Software e Inteligencia Artificial en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha especializado en trabajar la inteligencia artificial y el lenguaje humano, mezclando sus dos pasiones, la lingüística y el software en experimentos que han resultado, por ejemplo, en computadores que escriben poemas.

Julio Ríos (Colombia)

Este caleño, residente de obras y especialista en cimentación de oficinas, tiene videos en Youtube con más de 29 millones de reproducciones, explicando matemáticas y física. Sus videos son vistos desde toda Latinoamérica, España e incluso Italia y Estados Unidos y son la prueba de cómo a través de la tecnología y las redes sociales pueden ayudar a extender el conocimiento y las ideas.

Fabrizio Pierandrei (Italia)

Es arquitecto reconocido por su trabajo y profesor de Diseño Ecológico en diversas universidades de Italia y el mundo. En 1997 fundó Pierandrei Associati con el deseo de darle una nueva visión al papel del diseño en las sociedades contemporáneas a través de la investigación como mecanismo que permite reconocer las tendencias y el comportamiento social.

Vídeo de invitación

La cita es mañana 17 de octubre en el teatro Universidad de Medellín, el registro de asistentes es desde las 8:00 am y puedes registro para asistir directamente en este link: Clic aquí

Relacionados