Avatar

Sergio Ramos

22 febrero, 2014

Telegram también sufre caída a nivel global

Telegram, la nueva alternativa número uno a WhatsApp también sufrió las consecuencias de la caída mundial de WhatsApp (que sigue sin responder), la razón probablemente sea la migración masiva de usuarios en busca de retomar contacto con sus amigos.

La caída de Telegram y WhatsApp ha sido simultánea, siendo los usuarios de esta ultima los más afectados debido al gran lapso que ha permanecido la falla.

A diferencia de WhatsApp, la creciente Telegram ofreció disculpas a sus usuarios, según la compañía el motivo se dio en el procesamiento de la sincronización de contactos, probablemente los múltiples nuevos usuarios tuvieron que ver.

Comunicado oficial de Telegram:

¡Hola! A raíz de los eventos recientes, Telegram se hizo popular instantáneamente en muchos países alrededor del mundo. Por esta razón, nuestro equipo tuvo que perfeccionar la sincronización de contactos con números locales, los que no tuvieran código de país o ciudad.

Desafortunadamente, mientras intentábamos mejorar la sincronización de contactos, la dañamos ayer por un corto periodo de tiempo. Como resultado, debes haber sido notificado de gente al azar desde diferentes países inscribiéndose en Telegram, y una parte de ellos pudieron haberte contactado.

El problema fue solucionado ayer. Hicimos nuestros mejores esfuerzos para eliminar todos los contactos importados erróneamente. Sentimos mucho todos los inconvenientes que pudimos haberte causado.

Sinceramente,

El Equipo de Telegram

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados