Avatar

Stiven Cartagena

7 enero, 2017

Tim Cook no recibirá su paga completa por fallar en los objetivos fijados por Apple

Parece que Apple no ha tenido un año tan favorable como esperaba. Luego del escándalo por su nueva línea de MacBook Pro, todo apunta a que el incidente terminó impactando en las ventas de la compañía, que falló en cumplir con sus objetivos fijados para este periodo, y como castigo, Tim Cook junto con otros ejecutivos verán un recorte en su jugoso cheque de paga.

De acuerdo con un comunicado publicado por Apple, la compañía reveló que sus ventas netas para 2016 habrían ascendido a los USD $215.600 millones, lo que representa un 3,6% por debajo de la meta fijada en USD $223.680 millones, a la par que sus ingresos operativos llegaron a los USD $60.000 millones.

tim Cook

Ante tal escenario de incumplimiento, Tim Cook, junto con otros ejecutivos de alto nivel en Apple, recibirán un bono anual recortado, con solo el 89,5% de su posible incentivo, caso contrario a lo sucedido en 2015, donde sí cumplieron con sus metas de ventas.

Aún así, Tim Cook no debe estar tan triste, ya que luego de su reducción de paga, el bono quedaría en algo así como USD $8,75 millones, lo cuál sigue siendo bastante dinero.

Sin embargo, tal vez sea momento de encender las señales de alarma, con el iPhone batallando cada vez más para posicionarse en ventas, las iPad estancadas y las MacBook Pro en controversia el panorama luce complejo.

Relacionados