Avatar

Eduardo López

5 septiembre, 2013

Topsy crea motor de búsqueda para mensajes de twitter

A los usuarios de twitter que les gusta poner atención en la información que sus followings generan esta utilidad es para ellos, ya que Topsy una empresa emergente californiana, anunció el miércoles la indexación de twitter en 2006, así generando un motor de búsqueda de la red social de microblogs.

Topsy es un de los partners de Twitter, uno de los que tienen acceso a la base de datos de la red social lo que se conoce como «Twitter Firehouse», desde hoy puedes acceder a topsy.com y usarlo para saber acerca de tu famoso favorito y ¿porqué no? Stalkear a quien se te antoje.

  • La manera de buscar es simple:
  • Entrar a topsy.com
  • El contexto de la barra de búsqueda es la palabra reservada «from:» seguido del user de twitter que se quiere buscar, es decir:
  • from:@TuUsuarioDeTwitter

topsy

Esperemos google no se sienta celoso y comience a indexar todos los datos de su red social, ya que el nicho de buscadores y la indexación es lo que lo posicionó hasta donde se encuentra ahorita, asi mismo habrán internautas que lo usen de la manera en que les plazca buena o mala, es algo innovador porque simplemente no es de google.

Relacionados