Avatar

Lisandro Caravaca

11 mayo, 2013

Twitter y el fallo de las cuentas suspendidas

En el día de ayer, la red social Twitter sufrió un tremendo fallo que se cobró la vida de cuentas de usuarios reales cuyos dueños trabajan todos los días para comunicarse y sacar adelante sus proyectos. Algunas cuentas de medios y de famosos vieron como desaparecían cientos de «followers» como le pasó a MKT Fan o a Charlie Sheen, simplemente por mencionar algunos. Aún no hay un comunicado oficial por parte de Twitter.

La acción involuntaria de «dejar de seguir a usuarios que definitivamente te interesan» que a veces se produce en Twitter siempre ha sido llamativa pero se solucionaba con volver a dar tu «follow» y el asunto estaba arreglado. Lo que sucedió ayer fue muy distinto. Todavía hay personas que llevan 24 horas sin poder acceder a su cuenta de Twitter. Lo desesperante para los que sí podemos twittear es que dependiendo del dispositivo desde el que accedas, tu número de «following» y «followers» varía. Ya en 2012, Twitter reconoció que había recibido el ataque de un virus. ¿Será esta vez un caso similar?

«Al principio pensamos que podría ser una limpieza de cuentas falsas y spam» o «Twitter ha suprimido las cuentas que estaban denunciadas por infracciones» son las opiniones de los twitteros más preocupados que se podían leer a lo largo de todo el viernes pasado. Hubo también quien bromeó como Julio Aliaga (@verescreer): «señores de Twitter, levanten el pie del cable rojo por favor». Muchos usuarios se han puesto en contacto entre ellos a través del hashtag #cuentassuspendidas donde han comentado sus casos particulares.

Son muchos los que han tenido que recurrir al servicio oficial de ayuda de Twitter. Pero aún no sabemos cuántos.

¿Alguno de ustedes ha tenido este problema o similar? Pueden comentarlo en Twitter con el hashtag #cuentassuspendidas mencionando la cuenta de @socialgeek_co :).

Seguiremos informando…

 

Relacionados