Avatar

Mario Germán Reyes

5 agosto, 2013

Twitter luchará contra el bullying virtual

Todos conocemos el poder de Twitter para difundir, comunicar y la rapidez con que funciona, la convierte en una de las maneras mas eficaces para informarse, pero también cuenta con varios aspectos negativos, por ejemplo la semana pasada un grupo de mujeres influyentes en los medios ingleses recibieron amenazas fuertes, que indicaban como acabaría su vida o la de su familia, todo eso en Tweets con menciones a sus cuentas.

Uno de los mensajes enviados a las periodistas señala: «Una bomba ha sido colocada fuera de tu casa. Explotará a las 10:47 de la noche exactamente destruyéndolo todo«, ¿te puedes imaginar que recibas una mención y tenga este tipo de contenido?

Debido a esto Twitter ha decidido tomar serias medidas para combatir el acoso virtual como se le conoce, y además vamos a listar acciones que podemos realizar para cuidarnos de este tema.

La primera acción que tomo Twitter fue que uno de sus directivos se disculpara con las mujeres victimas de estas amenaza, textualmente dijo:

Wang dijo que las amenazas no eran aceptables, «ni en el mundo real ni en Twitter». (Tomado de Terra-noticias)

Y ¿Por qué son tan importantes unas disculpas? Se podría preguntar alguien, bueno porque muestra la postura clara de la compañía, en no permitir y rechazar enérgicamente este tipo de conducta en su red social, lo cual también deja claro que se vienen medidas dentro de la plataforma para evitar y denunciar este tipo de abusos. Lo anterior lo demostraron anunciando que próximamente veremos un botón denunciar con el cual pretenden atacar estas irregularidades de parte de algunos usuarios.

Además de implementar de una forma clara para denunciar abusos, Twitter Reino unido incorporara nuevo personal a sus filas para lograr mitigar los ataques de los famosos Trolls en su plataforma.

Personalmente considero buenas las medidas que esta tomando esta red social para combatir estos hechos, pero considero que cosas como amenazas de muerte deberían incluir a las autoridades y formular un reclamo legal y poder realizar seguimiento a estos ciberterroristas.

¿Y que puedo hacer yo para cuidarme?

Hay varios puntos que procedo a numerar ya queda a cada uno de ustedes buscar mas información sobre alguno que les interese.

  • Unfollow
  • Bloquear
  • Reportar como Spam
  • Ignorar
  • Solicitar reporte de abuso.

Vale la pena esperar que otra acción toma Twitter y que mas medios tendremos para controlar estos abusos, ¿Que opinan ustedes?

Imagen por  JefferyTurner 

Relacionados