Avatar

Sergio Ramos

4 octubre, 2013

Twitter prepara su llegada a la bolsa

Twitter ha decidido ingresar  a la bolsa. Tras un anuncio hecho hace un par de días, la compañía aseguró que ya iniciaron el debido proceso en el SEC (Securities and Exchange Commission), de esta manera, pronto la compañía saldrá a la bolsa.

Luego de que Facebook debutara en la bolsa hace ya algún tiempo, esta noticia no es que haya sorprendido a muchos, pues desde aquel entonces muchos le apostaban también a una pronta salida de Twitter a la bolsa, hecho que no fue inmediato, pero luego de algún tiempo, hoy se da.

Quienes no sabemos mucho de economía nos preguntamos: ¿Para qué empresas como Twitter y Facebook ingresan a la bolsa?.  Probablemente se deba a que detrás de empresas como estas hay bastantes millones de dólares en inversión, aunque la verdad eso es algo que quizás nunca entenderemos. Bien o mal, el hecho es que ya esta red social ha llenado el formulario pertinente para llevar a cabo este trámite en el SEC (Securities and Exchange Commission), de manera que pronto comenzaremos a ver a Twitter sufrir analizar los sube y baja de su economía.

Aunque este trámite se realizó de manera confidencial, algunos expertos aseguran que  Twitter estaría valorada en aproximadamente unos 20 millones de dólares y tendría unos ingresos de unos 1.000 millones de dólares al año.

De manera que solo queda esperar unos meses a que Twitter anuncie la noticia y comience a cotizar, luego de eso, quienes quieran podrán comenzar a comprar acciones de la compañía.

Arriesgada o no, esta es la nueva decisión de Twitter y solo el tiempo nos dirá si triunfa o por el contrario, fracasa en su llegada a la bolsa.

Documento Completo

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados