Avatar

Bass Triana

20 mayo, 2013

¿Twitter te llevará al infierno?

En Arabia Saudita el jefe de la policía religiosa, Sheikh Abdul Latif Abdul Aziz al-Sheikh, anunció que «aquellos musulmanes que usen Twitter u otra red social han perdido en este mundo y en el mas allá».

Este país ha tenido un gran problema con las redes sociales debido a que ha visto como estas han ayudado a las oposiciones políticas a organizarse mejor e incluso iniciar protestas, ejemplo de Egipto, en las últimas semanas se han detenido lideres de opinión debido a las publicaciones que hacen en sus sitios web.

Anteriormente el gobierno de Arabia Saudita ha proclamado que desea espiar los comentarios en Twitter, Viber y WhatsApp; así como lo hace con el «pin» de BlackBerry ya que para poder entrar al mercado RIM accedió a que el gobierno pudiera leer los mensajes que se envían a través de ellos.

Este caso nos hace ver como las redes sociales pueden llegar a tener tal poder en una cultura que hace temblar al gobierno y la relación de religión con redes sociales no es la mejor; aunque hemos visto casos de éxito como con el Papa y el Dalai Lama lo usan para llegar a un nuevo público. ¿Crees que un gobierno o religión limite el uso de redes sociales?

Relacionados