Social Geek

Social Geek

20 marzo, 2014

¡Ultima hora! Censura, Turquía bloquea el acceso a Twitter

El hombre tras la dura decisión es el primer ministro de Turquía Tayyip Erdoğan.

Desde hace algunos días conocimos como el primer ministro del dicho país, se ha dedicado a promover una ley en la que permite al gobierno de manera desmesurada, «erradicar» (como en sus propios términos lo definen) páginas de Internet.

Según la ley presentada por Tayyip Erdoğan, el gobierno debería tener la autonomía de realizar este tipo de acciones, puesto que las redes sociales son un sistema que solo sirve para «la violación de la privacidad, espionaje y actividades inmorales».

Durante la tarde de hoy se abrió un debate en donde el ministro daba duros golpes contra Twitter, palabras que en pocas horas se convirtieron en hechos, puesto que en este momento es imposible poder acceder a la plataforma desde el país turco.

«No me importa lo que las comunidades internacionales piensen o digan, vamos a erradicar a Twitter en Turquía. Todos podrán presenciar el poder de la República de Turquía».

Declaró Erdoğan.

El primer ministro de turco es famoso por amenazas en contra de los medios digitales, en pasadas ocasiones se le mencionó en Internet por sus intenciones de censurar sitios como Facebook o Youtube, sin embargo, solo hasta hoy se pudo conocer el accionar de este reconocido personaje.

Por el momento no existe un comunicado oficial que corrobore la decisión que allí han tomado, sin embargo, cientos de habitantes del país han mencionado que les es imposible poder acceder al servicio.

 

Relacionados